Real Brasil sube por primera vez en 3 días tras mejora externa

jueves 10 de mayo de 2012 16:07 CDT
 

SAO PAULO, 10 mayo (Reuters) - El real brasileño cerró el jueves en alza frente al dólar, recuperándose de las fuertes caídas sufridas en las últimas sesiones, tras una mejora del escenario externo y una toma de ganancias de los inversionistas.

El real terminó la jornada con alza del 0,53 por ciento a 1,9521 unidades por dólar para la venta. Pese a haber subido, la moneda cerró en un mínimo desde el 14 de julio del 2009, cuando marcó un nivel de 1,9700 unidades.

Durante la sesión, el real osciló entre 1,9443 y 1,9701 unidades por dólar.

"La caída (del dólar frente al real) fue impulsada por el escenario externo y por el movimiento de las últimas sesiones", dijo el gerente de la mesa financiera de Hencorp Commcor, Luiz Henrique de Paula.

Varios funcionarios del Gobierno, entre ellos el ministro de Hacienda Guido Mantega, dijeron estar cómodos con la actual debilidad del real. La moneda ha perdido un 13 por ciento desde el inicio de marzo.

A nivel externo, una baja en las solicitudes de seguro por desempleo en Estados Unidos y una disminución de las tensiones en Europa dieron un respiro a los mercados.

REUTERS IG LEA