Bolsa peruana cierra con leve subida por recuperación mercados

jueves 10 de mayo de 2012 16:05 CDT
 

LIMA, 10 mayo (Reuters) - La bolsa peruana subió el jueves por segunda jornada sucesiva, contagiada por un mejor desempeño de los mercados externos y de los metales ante el saneamiento de bancos en España y la aprobación de un pago clave del fondo de rescate europeo para Grecia.

El índice general de la bolsa limeña cerró con una subida de un 0,99 por ciento, a 21.763,94 puntos, mientras que el índice selectivo -que agrupa a los papeles líderes- ganó un 0,85 por ciento, a 31.305,75 puntos.

El referencial Inca -que incluye a las acciones más líquidas- avanzó un 0,74 por ciento y acabó en 111,92 puntos.

El índice general acumula un alza del 11,8 por ciento en lo que va del año.

"La bolsa subió básicamente por las noticias de Europa. Estados Unidos estuvo estable", dijo Hernando Pastor, de Kallpa Securities SAB.

En Europa, el Gobierno de España tomó las riendas de Bankia, uno de los mayores bancos del país, en un intento por restablecer la confianza en un sector cargado de malas deudas.

Por su parte, Grecia evitó una inminente crisis de financiamiento después de que el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) acordara el miércoles liberar un pago programado.

En esa coyuntura de mayor apetito por activos de riesgo, los precios de los metales terminaron la sesión al alza.

El precio del cobre transado en Londres cerró con un aumento de 0,65 por ciento, a 8.105 dólares la tonelada.   Continuación...