Peso México se recupera por dato laboral EEUU, sigue cautela

jueves 10 de mayo de 2012 11:33 CDT
 

MEXICO DF, 10 mayo (Reuters) - El peso mexicano subía el jueves tras más de una semana sin pisar terreno positivo, apoyado en un dato sobre el mercado laboral de Estados Unidos que aliviaba la persistente tensión de la crisis fiscal de la zona euro.

La moneda cotizaba en 13.4575 por dólar, con un avance del 0.52 por ciento o 7 centavos, frente a los 13.5275 pesos del precio referencial de Reuters del miércoles.

El número de estadounidenses que solicitó beneficios de desempleo por primera vez cayó la semana pasada, aliviando temores de un deterioro del mercado laboral después del débil crecimiento del empleo de abril.

"Está barato, el peso y las bolsas en niveles bajos se vuelven atractivos en cierto momento y agarran de pretexto cualquier noticia que no sea tan mala", dijo Jorge Gordillo, subdirector de análisis de CI Banco, en referencia al impacto del dato estadounidense.

No obstante, el analista advirtió que el nerviosismo frente a la crisis política de Grecia y su futuro como parte de la zona euro sigue dominando a los mercados.

En las últimas seis jornadas, el peso acumuló una pérdida del 4.55 por ciento y cotiza en sus peores niveles desde mediados de enero. (Reporte de Jean Luis Arce)