FUTBOL-México va a Olímpicos sin "Chicharito" Hernández y Vela

miércoles 9 de mayo de 2012 21:21 CDT
 

MEXICO DF, 9 mayo (Reuters) - La selección de fútbol de México que asistirá a los Juegos Olímpicos de Londres no contará con los delanteros Javier "Chicharito" Hernández y Carlos Vela, informó el miércoles el director de selecciones, Héctor González.

Hernández, que juega en el Manchester United de Inglaterra, no tuvo el permiso de su director técnico, Alex Ferguson, mientras que Vela no quiso asistir a la cita olímpica argumentando una pretemporada con su equipo.

"Ferguson negó la participación de Javier Hernández en los Juegos Olímpicos. Las razones son que lleva tres años que no toma un descanso como lo requiere, trae una sobrecarga, que le daba mucha pena, pero que debe tener un buen descanso y varios partidos de preparación antes de empezar el torneo en Inglaterra", dijo González en rueda de prensa.

Hernández y Vela eran dos cartas fuertes del representativo mexicano en Londres, después de que el "Tri" no asistió a los juegos de Pekín en 2008, lo que causó el cese de Hugo Sánchez como director técnico de México.

"También se tuvo una comida con Carlos, se le propuso y se le explicó la planeación", comentó.

"El solicita que no se convoque a ninguna de las selecciones ya que ha mejorado mucho, siente que va despegando y para poder estabilizarse necesita estar una pretemporada con su nuevo equipo porque seguramente va a cambiar, quiere conocer al nuevo técnico, seguir creciendo, estabilizarse y llegar a una excelencia en su rendimiento", agregó González.

Vela, quien milita en la Real Sociedad de España, pero su carta pertenece al Arsenal de Inglaterra, dijo en la semana que está analizando las opciones que tiene de otros equipos.

"No hacemos ningún drama, en México tenemos muy buenos jugadores", dijo Luis Fernando Tena, director técnico de la selección olímpica mexicana.

En el torneo olímpico, México integrará el Grupo B junto a Corea del Sur, Gabón y Suiza.

La convocatoria definitiva de los jugadores que irán a los Juegos Olímpicos se dará a conocer el 8 de julio, pero en la primera semana de junio se publicará una lista previa de 35 elementos.

"Cada quien tuvo sus razones, hay muchos jugadores que quieren estar, que están levantando la mano y eso es lo que buscamos. Yo no le cierro las puertas a nadie, la puerta está abierta para todos, se meten o se sacan los jugadores de acuerdo a sus actitudes y a sus actuaciones", dijo José Manuel de la Torre, director técnico de la selección mayor de México. (Reporte de Carlos Calvo; Editado por Ricardo Figueroa)