Peso mexicano cae 1.13 pct por temores Grecia

miércoles 9 de mayo de 2012 10:20 CDT
 

MEXICO DF, 9 mayo (Reuters) - El peso mexicano caía el miércoles en medio del descenso de los mercados externos, debido a que el desorden político en Grecia aumentó el temor a que el país no se adhiera a los términos de su acuerdo de rescate de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional, lo que podría desencadenar su salida del euro.

La moneda local cotizaba en 13.5200 pesos por dólar, con una caída del 1.13 por ciento frente a los 13.3678 pesos del precio de referencia de Reuters del martes.

"Ante el nerviosismo que se genera en la zona euro, son evidentes las pérdidas que refleja el euro, (...) problemas (que) en definitiva afectan a todas las economías emergentes y por consecuente a la mexicana", comentó la firma CM Derivados en un reporte.

El nerviosismo cundía en los mercados globales, luego de las elecciones en Grecia y Francia, sobre todo porque los resultados demostraron el descontento de esos países con las medidas de austeridad impuestas por la Unión Europea.

"Para nuestra moneda, las pérdidas también son importantes llevando a cotizar al peso en 13.60 pesos por dólar, nivel no observado desde principios de año", agregó la firma. (Reporte de Lizbeth Salazar; Editado por Ignacio Badal)