PETROLEO-Barril retrocede por nerviosismo sobre Grecia

miércoles 9 de mayo de 2012 06:16 CDT
 

Por Simon Falush

LONDRES, 9 mayo (Reuters) - El crudo Brent caía el miércoles hacia los 112 dólares por barril, en camino a su racha de pérdidas más larga en casi dos años, pues las turbulencias políticas en la zona euro profundizaban las preocupaciones sobre las perspectivas para la demanda de combustible.

* El aumento de las existencias de crudo en Estados Unidos y una mayor producción desde Arabia Saudita en momentos de pesimismo económico también ayudaron a hacer que el crudo caiga desde los niveles cercanos a 126 dólares el barril registrados en abril.

* "La debilidad del petróleo fue el resultado de una mayor producción saudita y de las preocupaciones por la economía estadounidense y una desaceleración en China", dijo Christopher Bellew de Jefferies Bache.

* El crudo Brent perdía 46 centavos a 112,27 dólares por barril a las 0904 GMT, cayendo por sexta sesión consecutiva, su serie de bajas más larga desde mediados del 2010.

* El Brent cerró el martes a 112,73 dólares, el menor nivel final diario desde el 2 de febrero.

* El petróleo estadounidense se negociaba a 96,35 dólares, con una caída de 66 centavos.

* Las últimas bajas fueron causadas por la renovada incertidumbre acera del futuro de la zona euro.

* En Grecia, un parlamento muy fracturado se esforzaba para acordar un gobierno de coalición. El candidato de la izquierda para el puesto de primer ministro se oponía a un rescate que es crucial para la economía.   Continuación...