FUTBOL-"Memo" Vázquez deja cargo DT de Pumas UNAM en México

martes 8 de mayo de 2012 17:44 CDT
 

MEXICO DF, 8 mayo (Reuters) - El entrenador mexicano Guillermo Vázquez dejará la dirección técnica de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), tras casi dos años al frente del equipo al que sacó campeón en el 2011.

"Memo" Vázquez, un ex futbolista de los Pumas de 44 años que asumió la dirección técnica en 2010, acordó terminar con su contrato después de enfrentar diferencias con la contratación de nuevos jugadores rumbo al próximo torneo local.

"La decisión fue mutua, ellos (la directiva) tienen un lineamiento que tienen que respetar y yo busco otras cosas", dijo Vázquez a la cadena Radio Fórmula. "No tengo ninguna oferta (...) ya veré yo qué puedo hacer en el tiempo que viene", agregó.

Tras el campeonato de Clausura 2011 los Pumas de la UNAM conservaron su plantilla, integrada en gran parte por jugadores formados en sus fuerzas básicas, pero no lograron llegar a postemporada en los dos torneos posteriores.

De hecho, en el Clausura 2012 que está por concluir, los Pumas UNAM terminaron la fase regular en el lugar 13 de los 18 equipos que lo integran.

La directiva del equipo elogió en un comunicado el profesionalismo de Vázquez al frente del club. (Reporte de Luis Rojas)