PETROLEO-Brent cae debajo de 112 dlr por economía, mayor bombeo

martes 8 de mayo de 2012 09:16 CDT
 

(Actualiza con cotizaciones)

Por Christopher Johnson

LONDRES, 8 mayo (Reuters) - El crudo Brent caía el martes debajo de 112 dólares por barril en su quinto día consecutivo de pérdidas ya que la desaceleración económica a ambos lados del Atlántico profundizaba los temores sobre una menor demanda, en momentos de amplios suministros de los principales productores.

* El martes, el ministro saudita de Petróleo, Ali al-Naimi, dijo que el reino estaba bombeando alrededor de 10 millones de barriles por día (bpd), cerca de su máximo en décadas, y que almacenaba 80 millones de barriles en caso de cualquier alteración del abastecimiento.

* Los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) están preocupados de que unos precios muy altos del crudo al inicio de este año puedan golpear al consumo y afectar a la actividad económica mundial.

* Pero las perspectivas del crecimiento global se han debilitado en semanas recientes.

* Los cambios políticos en la zona euro después de que Francia eligió a un nuevo líder socialista y la incapacidad de Grecia para formar un nuevo Gobierno han sacudido a un panorama que ya estaba frágil para la región, que carga con pesadas deudas.

* En tanto, unos datos decepcionantes del empleo en Estados Unidos reavivaron los temores sobre la expansión de la mayor economía del mundo.

* El crudo Brent llegó a bajar 1,40 dólares a 111,76 dólares por barril, antes de recuperarse levemente para ubicarse a 111,85 dólares a las 1345 GMT. El contrato acumula una baja de más de un 6 por ciento en lo que va de mayo.   Continuación...