Tasas bonos México, con cierre dispar, esperan inflación local

lunes 7 de mayo de 2012 16:12 CDT
 

MEXICO DF, 7 may (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos operaron el lunes con poco volumen y con altibajos tras conocerse los resultados de elecciones de nuevas autoridades en Francia y Grecia, y mientras esperan la publicación de la inflación local el miércoles.

El rendimiento del bono a 10 años, con fecha de vencimiento del 9 de junio del 2022, cerró estable en 6.05 por ciento, comparado con su cierre del viernes.

Por su parte, la tasa del papel a 20 años, con vencimiento el 29 de mayo del 2031, subió 0.01 puntos, a un 7.0 por ciento, según operadores.

"No hubo nada de volumen, y no se esperan datos económicos importantes. Al (bono de) corto plazo puede que le pegue la inflación (local) y el largo plazo estará más pendiente de Europa", dijo un operador.

La incertidumbre sobre si la zona euro podrá o no lidiar con sus crisis de deuda después de los resultados electorales de Francia y Grecia provocaron una migración de flujos hacia los bonos del Tesoro en Estados Unidos, considerados como refugio seguro.

Los mercados se encuentran ávidos de señales sobre las políticas del presidente electo de Francia, François Hollande, y sus planes para enfrentarse a las medidas de austeridad impulsadas por Alemania.

En el frente local, el mercado estará atento a la publicación el miércoles del Indice de Precios al Consumidor de abril. Un sondeo de Reuters arrojó una caída de un 0.35 por ciento en los precios al consumidor para ese mes.

Otro dato clave será la publicación el viernes de las minutas de la última reunión de política monetaria del Banco de México, para buscar nuevas señales de una posible baja de tasas antes de lo previsto por el mercado.

"No consideramos que por el momento la inflación represente un riesgo (...) esperamos que las minutas del banco central arrojen más información sobre el grado de temor de las autoridades monetarias respecto al desempeño de la zona euro y de Estados Unidos", dijo el grupo financiero Monex en un reporte. (Reporte de Lorena Segura)