Mexicana KOF concreta la compra de embotelladora local

lunes 7 de mayo de 2012 11:01 CDT
 

MEXICO DF, 7 mayo (Reuters) - La embotelladora mexicana Coca-Cola FEMSA (KOF) dijo el lunes que concretó la compra de la división de bebidas del local Grupo Fomento Queretano, en una transacción valorada en 6,600 millones de pesos (501 millones de dólares).

KOF dijo que los accionistas de Grupo Fomento Queretano recibieron aproximadamente 45.1 millones de sus acciones serie L de nueva emisión y que asumió 1,221 millones de pesos en deuda neta.

La embotelladora había anunciado en diciembre la adquisición, la tercera del 2011, que fortalece su presencia en el mercado local.

"Coca-Cola FEMSA comenzará a integrar los resultados de la división de bebidas del Grupo Fomento Queretano desde mayo de 2012", dijo la compañía en un comunicado.

KOF, una sociedad entre la mexicana FEMSA y la gigante estadounidense The Coca-Cola Co., también opera una cadena de tiendas de conveniencia.

Grupo Queretano es una de las franquicias más antiguas de Coca-Cola en México, que opera en territorios del centro del país aledaños a los de KOF, lo que le permitirá millonarios ahorros anuales.

Con la compra, KOF también pasó a ser propietaria de una participación de 12.92 por ciento en Promotora Industrial Azucarera ("PIASA") un jugador de la industria azucarera mexicana.

Las acciones de la embotelladora subían el lunes un 0.98 por ciento a 140.58 pesos en la bolsa local.

(1 dólar=13.1690 pesos) (Reporte de Verónica Gómez Sparrowe; Editado por Javier López de Lérida)