METALES PRECIOSOS-Oro cae, elección Europa daña euro y acciones

lunes 7 de mayo de 2012 09:29 CDT
 

(Actualiza con actividad de mercado y precios)

Por Jan Harvey

LONDRES, 7 mayo (Reuters) - El oro caía el lunes después de que las elecciones del fin de semana en Francia y Grecia reflejaron un fuerte sentimiento en contra de las medidas de austeridad.

* Los resultados electorales plantearon temores sobre la capacidad de la zona euro para combatir la crisis de la deuda, lo que hundía a la moneda única al mínimo de tres meses contra el dólar.

* Los votantes griegos rechazaron las políticas de austeridad a cambio de asistencia, que han protegido al país de la bancarrota y de la salida del euro. Este resultado de los comicios significó un revés para el frágil consenso político en la zona euro sobre el tema de la deuda.

* Los activos considerados como de mayor riesgo, entre ellos las acciones y las materias primas, estaban presionados en línea con el euro.

* Las acciones europeas se desplomaban al mínimo en cuatro meses y medio, el crudo Brent bajaba al menor nivel desde enero y los futuros de los títulos públicos alemanes operaban en valores máximos récord.

* El oro al contado perdía el 0,2 por ciento a 1.638,11 dólares la onza a las 1343 GMT.

* Los futuros de oro estadounidense para junio cedían 5,90 dólares la onza, a 1.639,30 dólares.   Continuación...