ACTUALIZA 1-FUTBOL-América y Monterrey van a semifinal en México

sábado 5 de mayo de 2012 22:36 CDT
 

(Actualiza con citas y agrega semifinalista)

MEXICO DF, 5 mayo (Reuters) - América y Monterrey avanzaron el sábado a las semifinales del torneo Clausura del fútbol mexicano tras eliminar a Pachuca y Tijuana, respectivamente.

Las "Aguilas" del América, uno de los clubes más populares del país, se instalaron en la antesala de la final con un marcador global de 3-2, mientras que los "Rayados" de Monterrey lo hicieron con un agregado de 4-3.

En el cierre de su llave, América perdió 1-0 ante Pachuca con gol de Néstor Vidrio, quien a los 38 minutos del partido jugado en el estadio Azteca de la Ciudad de México definió con un potente disparo desde fuera del área.

"El americanista no debe dejar de creer en su equipo, el equipo no jugó tan mal, desafortunadamente no tuvimos contundencia. Vamos a ver quién nos toca, el rival que sea queremos lograr el objetivo de la final y buscar el título", dijo Miguel Herrera, director técnico del América.

Por otra parte, en la definición de la otra serie, Monterrey y Tijuana empataron 2-2 después de que en el partido de ida los Rayados habían ganado 2-1.

En el cierre de la llave, los argentinos César Delgado y José María Basanta anotaron para Monterrey, mientras que el uruguayo Egidio Arévalo anotó los dos goles para los "Xoloitzcuintles" de Tijuana.

Arévalo adelantó a Tijuana a los nueve minutos cuando definió de derecha en el área.

Delgado empató para Monterrey a los 45 con un remate sobre la salida del portero Cirilo Saucedo tras pase de Aldo De Nigris.   Continuación...