MERCADOS MEXICANOS-Esperan debilidad tras reporte empleo EEUU

viernes 4 de mayo de 2012 17:12 CDT
 

MEXICO DF, 4 may (Reuters) - Los mercados de México aguardan una semana de vulnerabilidad, tras haber sido golpeados por un decepcionante reporte sobre el empleo en Estados Unidos, y por la cautela frente a la elección de nuevas autoridades políticas en Francia y Grecia.

El panorama económico del mayor socio comercial de México fue nuevamente cuestionado por los inversores tras la divulgación de la nómina no agrícola de abril, lo que generó un severo castigo para los activos locales.

La menor relevancia de los datos económicos estadounidenses de la semana próxima desviará la atención de los mercados a las noticias provenientes de la zona euro, tras las elecciones presidenciales en Francia y las legislativas en Grecia.

En México, en cambio, se esperan datos relevantes como la cifra de inflación correspondiente al mes de abril, así como datos de producción y exportación del clave sector automotor. Asimismo, el banco central publicará las minutas de su última reunión de política monetaria.

LO QUE PUEDE SUCEDER

* CON EL MERCADO ACCIONARIO:

"Los datos negativos en Estados Unidos son los que están afectando a los mercados, hay un cierto desencanto después de haber visto datos positivos en semanas previas. Poco a poco hemos observado un menor balance de noticias positivas, y el dato de empleo termina de afectar a los mercados", comentó Carlos González, director de estrategia bursátil del grupo financiero Monex.   Continuación...