Mexicana Pinfra dice planea oferta accionaria

viernes 4 de mayo de 2012 17:24 CDT
 

MONTERREY, 4 mayo (Reuters) - Pinfra, compañía que opera infraestructura vial y portuaria en México, dijo el viernes que planea una oferta pública mixta de acciones en el país y en el extranjero que le daría mayor liquidez a sus títulos, y le permitiría obtener capital para refinanciar deuda y fondear inversiones.

Según el prospecto preliminar difundido en su página de Internet, Pinfra ofrecería alrededor de 70.4 millones de acciones, incluyendo una sobreasignación, en una oferta primaria y una secundaria.

Los títulos de Pinfra cayeron el viernes un 0.74 por ciento en la bolsa mexicana, a 62.73 pesos.

El prospecto preliminar detalla que la oferta primaria sería de alrededor de 21.7 millones de acciones y la secundaria ascendería a alrededor de 48.7 millones de acciones.

Pinfra sólo recibiría los recursos provenientes de la oferta primaria, mientras que lo obtenido por la secundaria sería para los accionistas vendedores, entre ellos miembros de la familia Peñaloza -los principales accionistas de la compañía- y algunos fondos externos.

"Los accionistas principales son titulares de aproximadamente 48.59 por ciento de las acciones de la compañía suscritas y pagadas, y después de la oferta global serán titulares aproximadamente del 44.51 por ciento", explicó la firma en el prospecto.

La operación elevaría a 55.50 por ciento la participación del público inversionista en Pinfra, dándole más liquidez a los títulos.

Pinfra, que opera 13 autopistas y una terminal portuaria, reportó el año pasado ingresos por 4,288.8 millones de pesos y ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) de 2,818.9 millones de pesos.

(1 dólar = 13.14 pesos) (Reporte de Gabriela López; editado por Hernán García)