ACTUALIZA 1-Hallan en México 23 cuerpos decapitados, colgados

viernes 4 de mayo de 2012 15:35 CDT
 

* Crece cifra de ejecuciones en estado fronterizo con EEUU

* Violencia amenaza campaña rumbo a presidenciales de julio (Actualiza con nuevo hallazgo de cadáveres)

Por Mica Rosenberg

MEXICO DF, 4 mayo (Reuters) - Al menos 23 cadáveres, la mayoría de ellos decapitados y otros colgados de un puente, aparecieron el viernes en el norte de México en una escalada de atroces ataques cerca de la frontera con Estados Unidos donde cárteles se disputan las lucrativas rutas de tráfico de las drogas.

En un primer hallazgo, nueve cuerpos, algunos atados de manos o con los ojos vendados, aparecieron colgados de un puente sobre una carretera de la ciudad de Nuevo Laredo, en el norteño estado de Tamaulipas, ciudad fronteriza con Laredo, Texas, dijo la policía local.

La policía no informó sobre los responsables de los aterradores crímenes, pero un mensaje encontrado junto a los cadáveres indicaría que el ataque fue perpetrado por el sanguinario cártel de los Zetas, que mantiene cruentos choques con el cártel del Golfo, al que pertenecía hasta el 2010.

Más tarde, fueron hallados 14 cadáveres decapitados dentro de bolsas negras en el interior de una camioneta y las cabezas aparecieron dentro de hieleras cerca de la alcaldía de Nuevo Laredo, dijeron fuentes militares y de la fiscalía.

Versiones de prensa dijeron que esta habría sido la respuesta del cártel del Golfo por los nueve cuerpos colgados en el puente.

Tamaulipas es uno de los estados de México más azotados por la violencia del narcotráfico.   Continuación...