PETROLEO-Brent cae 3 pct, mayor descenso de 3 días desde agosto

viernes 4 de mayo de 2012 10:43 CDT
 

(Actualiza con actividad de mercado y precios)

NUEVA YORK, 4 mayo (Reuters) - El petróleo Brent caía el viernes más del 3 por ciento a mínimos de tres meses y apuntaba a su mayor baja de tres días desde agosto, mientras que el crudo estadounidense cedía por debajo de 100 dólares el barril por primera vez desde febrero.

* Los futuros del petróleo Brent perdían 4,02 dólares, a 112,06 dólares por barril a las 1457 GMT. Los precios han caído más del 6 por ciento en las últimas tres sesiones.

* El crudo estadounidense cedía más del 4 por ciento, o 4,43 dólares, a 98,11 dólares por barril, cayendo por debajo de 100 dólares por primera vez desde febrero.

* El petróleo retrocedió por debajo de niveles de soporte clave, luego de que un reporte laboral en Estados Unidos no alcanzó las expectativas y sumó dudas sobre la recuperación económica del mayor consumidor mundial de crudo.

* Los mercados han estado sopesando una serie de interrupciones en los suministros y la potencial pérdida de grandes exportaciones de crudo iraní debido a las sanciones de Occidente, frente al impacto de los problemas económicos sobre la demanda este año.

* Los precios del referencial internacional Brent han cedido 15 dólares respecto al máximo en el 2012 de 128,40 dólares por barril, visto el 1 de marzo.

* "El reporte decepcionó al mercado, dado que sólo se crearon 115.000 empleos", dijo Addison Armstrong, de Tradition Energy, en una nota de investigación.

* "Los mercados petroleros ya estaban con una severa presión a la baja, dado que las acciones globales se hundieron (excepto en Japón) por los temores de que las condiciones macroeconómicas estén comenzando a deteriorarse a un ritmo más rápido", agregó.

* La economía estadounidense agregó 115.000 puestos de trabajo el mes pasado, según el informe de nóminas no agrícolas del Departamento de Trabajo dado a conocer el viernes.

* La cifra estuvo por debajo de los 170.000 puestos de trabajo previstos y alentó preocupaciones de que el crecimiento de la demanda podría estancarse. (Reporte de Matthew Robinson, Robert Gibbons, Erwin Seba, Joshua Schneyer, Jonathan Leff y Ed McAllister en Nueva York; Zaida Espana en Londres; Manash Goswami en Singapur. Editado por Gabriel Burin)