PETROLEO-Brent, a mínimo de 3 meses por dato empleo EEUU

viernes 4 de mayo de 2012 08:35 CDT
 

(Actualiza con actividad de mercado y precios)

Por Zaida Espana

LONDRES, 4 mayo (Reuters) - El petróleo Brent caía el viernes a mínimos de tres meses por debajo de 115 dólares por barril y apuntaba a su mayor baja semanal desde diciembre, luego de que un débil reporte laboral en Estados Unidos sumó dudas sobre la recuperación económica del mayor consumidor mundial de crudo.

* La economía estadounidense agregó 115.000 puestos de trabajo el mes pasado, según el informe de nóminas no agrícolas del Departamento de Trabajo dado a conocer el viernes.

* La cifra estuvo por debajo de los 170.000 puestos de trabajo previstos y alentó preocupaciones de que el crecimiento de la demanda podría estancarse.

* A las 1241 GMT, los futuros del petróleo Brent perdían 1,48 dólares, a 114,60 dólares por barril, un nivel mínimo desde inicios de febrero de este año.

* El crudo estadounidense cedía 1,87 dólares, a 100,67 dólares, un nivel no visto desde mediados de abril.

* "Los débiles datos económicos en Estados Unidos en los últimos dos días han alentado dudas de que la demanda petrolera vaya a recuperarse en el país", dijeron los analistas de Commerzbank, Carsten Fritsch y Eugen Weinberg en una nota.

* "Además, el actual superávit de suministros está afectando los precios", agregaron.   Continuación...