PETROLEO-Brent se hunde debajo de 116 dlrs, ve caída semanal

viernes 4 de mayo de 2012 05:58 CDT
 

Por Zaida Espana

LONDRES, 4 mayo (Reuters) - El crudo descendía el viernes debajo de los 116 dólares por barril, antes de un reporte mensual del empleo estadounidense, y apuntaba a su mayor caída semanal desde diciembre debido a las preocupaciones sobre la salud de la economía mundial y a la disminución de los temores a un corte del suministro.

* Los datos del empleo ayudarán a los inversores a evaluar el panorama del crecimiento de la demanda de crudo en la mayor economía del mundo ante renovadas preocupaciones de que la reactivación de Estados Unidos pueda sufrir un tropiezo.

* Los futuros del petróleo Brent descendían 79 centavos a 115,29 dólares por barril a las 0911 GMT, tras acumular un desplome de 3 por ciento en dos sesiones consecutivas, que fue la mayor bajada en dos días del contrato desde el 28 de febrero.

* El crudo estadounidense caía 90 centavos a 101,64 dólares .

* "Los precios se negocian dentro de un rango ajustado, en un patrón de espera antes de los datos del empleo", dijo Victor Shum, un socio de la consultora Purvin & Gertz.

* "Hay más riesgo a la baja para el petróleo debido a que las existencias son altas y hay señales de debilidad en el crecimiento de la demanda mundial", añadió.

* El crudo y el resto de las materias primas colapsaron el jueves, cuando un crecimiento menor de lo previsto en el sector servicios de Estados Unidos desató una oleada de ventas.

* El Brent se dirige hacia una pérdida de 3 por ciento esta semana, que sería la bajada más profunda desde la semana concluida el 18 de diciembre.

* El crudo estadounidense se dirigía a una caída de más de 2 por ciento, su mayor declive semanal en un mes. (reporte de Zaida Espana en Londres y Manash Goswami en Singapur)