Precios bonos EEUU suben, índice servicios opaca dato desempleo

jueves 3 de mayo de 2012 15:42 CDT
 

Por Ellen Freilich

NUEVA YORK, 3 mayo (Reuters) - Los precios de los bonos estadounidenses subieron levemente el jueves, después de que una desaceleración mayor a la esperada en la actividad del sector servicios del país opacara la noticia de una fuerte baja en los pedidos semanales de subsidios por desempleo.

Estos datos mixtos mantuvieron a los operadores a la defensiva antes de la publicación el viernes del informe sobre la creación de empleos de abril, para el que se espera que muestre que los empleadores expandieron sus nóminas solo levemente.

"¿Se quiere tener una gran posición larga o corta yendo hacia esta cifra de empleo? La respuesta es: 'No, no quieres'", dijo Steve Van Order, estratega de renta fija de Calvert Investments en Bethesda, Maryland, con alrededor de 12.000 millones de dólares en activos bajo administración.

El Instituto de Gerencia y Abastecimiento dijo que su índice sobre la actividad del sector servicios estadounidense cayó a 53,5 en abril desde 56,0 en marzo, una lectura menos robusta de lo que economistas anticipaban.

En la antesala al muy seguido informe del empleo estadounidense, el índice del empleo del ISM también resultó en su mínimo nivel desde diciembre.

Por otro lado, el Departamento de Trabajo informó que los pedidos iniciales de subsidio por desempleo cayeron en 27.000 a 365.000 en la semana terminada el 28 de abril, la mayor baja semanal desde inicios de mayo del año pasado.

Los precios de los bonos cayeron en reacción a este último dato, pero luego borraron las pérdidas ante el débil informe del ISM de servicios.

También dio soporte al mercado la compra por parte de la Reserva Federal de 1.830 millones de dólares en bonos a largo plazo con vencimiento en febrero del 2036 a agosto del 2041, en medio de su programa denominado "Operación Twist" que busca estimular el crédito y el gasto.   Continuación...