PETROLEO-Barril cae por temores económicos, atento a dato empleo

jueves 3 de mayo de 2012 14:29 CDT
 

(Actualiza con actividad de mercado y precios de cierre)

Por Gene Ramos

NUEVA YORK, 3 mayo (Reuters) - El petróleo cayó el jueves por segundo día consecutivo ante más señales de una desaceleración de la economía estadounidense que alentaron a los inversionistas a tomar ganancias, mientras que los mercados aguardaban un dato de empleo del viernes.

* Los futuros del crudo Brent cerraron con baja de 2,12 dólares, o un 1,79 por ciento, a 116,08 dólares por barril.

* En Nueva York, el crudo para entrega en junio bajó 2,68 dólares, o un 2,55 por ciento, a 102,54 dólares por barril, en su mayor pérdida diaria desde el 14 de diciembre del 2011.

* El contrato alcanzó un mínimo de sesión de 102,36 dólares, inferior a su promedio móvil de 100 días.

* El mercado laboral en Estados Unidos se habría recuperado en abril ante un incremento en las contrataciones, pero el optimismo fue afectado tras un dato que mostró un avance menor a lo previsto en el sector servicios y una baja en las ventas minoristas.

* Sumándose al tono negativo en el mercado, el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo dijo que el grupo estaba trabajando duro para rebajar los precios del crudo y que la producción total excede su meta oficial.

* La OPEP está bombeando 32,3 millones de barriles de crudo por día (bpd), 2,3 millones de bpd por encima de la meta oficial del grupo.   Continuación...