PETROLEO-Barril cae por preocupaciones sobre economía

jueves 3 de mayo de 2012 07:26 CDT
 

Por Jessica Donati

LONDRES, 3 mayo (Reuters) - El petróleo Brent caía nuevamente el jueves a menos de 118 dólares por barril luego de que una serie de débiles datos económicos en la víspera en Estados Unidos y Europa reavivaron las preocupaciones sobre la recuperación.

* Un incremento de los inventarios de petróleo de Estados Unidos al mayor nivel desde septiembre de 1990 también presionó sobre las cotizaciones del crudo en la última sesión.

* "Todo depende de los temas macroeconómicos. Personalmente, soy (pesimista), de una forma u otra, incluso con la dificultad de identificar todos los temas geopolíticos como Irán", dijo Tony Machacek, operador de futuros de Jefferies Bache.

* En Londres, el crudo Brent para junio cedía un 0,31 por ciento, a 117,83 dólares.

* El petróleo estadounidense para junio bajaba un 0,15 por ciento, a 105,06 dólares.

* Los inversores siguen atentos a un informe de empleo en Estados Unidos que se conocerá el viernes.

* El petróleo anotó su mayor retroceso en casi dos semanas el miércoles luego de que un informe mostró que el empleo privado creció en abril al menor ritmo desde septiembre, mientras que el desempleo aumentó en la zona euro a un máximo histórico de 15 años.

* En el frente fabril, los nuevos pedidos en Estados Unidos anotaron su mayor retroceso en tres años, mientras que el índice del sector manufacturero europeo se ubicó en su menor nivel desde junio del 2009.

* A ellos se suma una desaceleración del sector servicios en China.

* Aparte, los temores a una interrupción del suministro de Irán han disminuido un poco en las últimas semanas por las negociaciones entre Occidente y Teherán sobre el programa nuclear iraní. (Reporte adicional de Robert Gibbons en Nueva York, Simon Falush y Alex Lawler en Londres)