ACTUALIZA 1-FUTBOL-América y Monterrey, cerca de semifinal México

jueves 3 de mayo de 2012 01:11 CDT
 

(Actualiza con citas y partido)

MEXICO DF, 2 may (Reuters) - América y Monterrey dieron el miércoles el primer paso hacia la semifinal del torneo Clausura del fútbol mexicano tras vencer como visitantes a Pachuca y Tijuana, respectivamente, en los partidos que abrieron la actividad de la postemporada o cuartos de final de la competencia.

Ambas series se definirán el sábado en las casas de América y Monterrey, el estadio Azteca de la Ciudad de México y el estadio Tecnológico, respectivamente.

Las "Aguilas" del América vencieron 3-1 a los "Tuzos" de Pachuca con goles de Jesús Molina y doblete de Christian Bermúdez. El equipo derrotado descontó por conducto de Leobardo López.

"Dejamos crecer al rival, nos confiamos, regalamos un gol y estuvimos a punto de regalar uno más, pero son 90 minutos y faltan 90 más. No veo un equipo confiado, es el primer tiempo y vamos por más", dijo Miguel Herrera, director técnico del América.

Molina adelantó al América a los 39 minutos del partido disputado en el estadio Hidalgo de Pachuca cuando remató con la cabeza un tiro de esquina enviado por el argentino Daniel Montenegro, quien dio el pase para que Bermúdez anotara el segundo gol a los 42 minutos con un remate en el área chica.

El tercer tanto del América cayó a los 59 minutos cuando Bermúdez marcó su doblete al rematar en la marca del tiro penal un centro enviado por José María Cárdenas.

El único gol de Pachuca se registró a los 78 minutos por la vía del tiro penal que convirtió López.

"No estamos todavía muertos, el equipo aún puede dar en 90 minutos para buscar tener una respuesta importante", dijo Efraín Flores, director técnico del Pachuca.   Continuación...