Precios bonos EEUU suben por débiles datos EEUU, Europa

miércoles 2 de mayo de 2012 16:00 CDT
 

Por Ellen Freilich

NUEVA YORK, 2 mayo (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense subieron el miércoles, ya que una debilidad en la manufactura europea y una contratación privada más lenta en Estados Unidos alimentaron el temor a una desaceleración global e impulsaron la demanda por activos de bajo riesgo.

Los últimos datos de ambos lados del Atlántico también impulsaron expectativas de que la Reserva Federal estadounidense y el Banco Central Europeo podrían entregar más estímulo para apoyar sus economías, lo que sería positivo para el mercado de bonos, dijeron analistas.

"Las personas están obligadas a comprar debido a los débiles datos aquí y en Europa", dijo Jason Rogan, director de operaciones de bonos del Tesoro de Guggenheim Partners en Nueva York.

El informe del procesador de nóminas ADP dijo que las compañías sumaron 119.000 empleos en abril, menos que las expectativas de incremento de 177.000 y la menor alza mensual en siete meses. La cifra de marzo fue revisada a la baja a 201.000 desde 209.000.

El Gobierno dijo que los pedidos de bienes manufacturados cayeron un 1,5 por ciento en marzo por una fuerte caída de 4 por ciento en las órdenes de bienes duraderos.

Cifras de la zona euro mostraron una profundización en la contracción en la manufactura e intensificaron los temores de que incluso sus economías más sólidas estuvieran sintiendo el impacto de la fuerte austeridad de sus vecinos.

"Europa tiene un problema muy severo de crecimiento", dijo Mike Dueker, economista jefe con Russell Investments en Seattle, que maneja alrededor de 155.000 millones de dólares.

Esas preocupaciones reavivaron la compra de activos de bajo riesgo de Estados Unidos y Alemania. Los bonos alemanes a cinco y 10 años cayeron a mínimos récord, según datos de Reuters.   Continuación...