Peso México cae por cifra empleo EEUU, bolsa opera plana

miércoles 2 de mayo de 2012 13:26 CDT
 

* Peso México cae, pero cotiza por debajo de los 13.00/dlr

* Bolsa opera plana tras feriado local

* Mercados externos caen por dato empleo ADP EEUU

MEXICO DF, 2 mayo (Reuters) - El peso mexicano caía el miércoles, en un mercado presionado por un dato que mostró que en abril se crearon menos empleos privados de lo esperado en Estados Unidos, mientras la bolsa operaba plana, asimilando noticias después de un feriado local.

La moneda cotizaba en 12.9613 por dólar, con una pérdida del 0.38 por ciento o 4.88 centavos, frente a los 12.9125 pesos del precio de referencia de Reuters del martes.

Las empresas de Estados Unidos contrataron mucho menos personal que el esperado en abril, solo 119,000 personas, la peor cifra en siete meses, de acuerdo a un informe de la firma ADP.

"Los mercados están cayendo por el informe de empleo de la firma de ADP, este reporte suele equivocarse a menudo, nosotros lo tomamos con reserva, pero sí aumenta las dudas de que el reporte del viernes llegue decepcionando", comentó Virgilio Vázquez, analista de casa de bolsa Intercam.

Pese al sentimiento negativo de esta jornada, el peso operaba por debajo de la barrera psicológica de 13 unidades por dólar, apuntalado por un sólido reporte divulgado el martes sobre el sector manufacturero de Estados Unidos, vital para las exportaciones mexicanas.

BOLSA OPERA PLANA TRAS FERIADO LOCAL   Continuación...