ACTUALIZA 1-Remesas a México bajan ritmo en marzo

miércoles 2 de mayo de 2012 13:06 CDT
 

(Agrega detalles, cambia redacción)

MEXICO DF, 2 mayo (Reuters) - Las remesas que envían a su país los mexicanos que viven en el exterior crecieron en marzo a su menor ritmo interanual en ocho meses, pero en cifras acumuladas superaron los montos del 2011, favorecidas por una lenta aunque sólida marcha de la economía estadounidense.

Los envíos de dinero, principalmente desde Estados Unidos, crecieron un 1.4 por ciento a 2,082 millones de dólares, su menor tasa desde julio del 2011, de acuerdo con datos del Banco de México (central) publicados el miércoles.

Las remesas son una de las principales fuentes de ingreso de divisas a México, junto con la inversión extranjera directa, las exportaciones de petróleo y el turismo.

En los primeros tres meses del año, las remesas muestran un aumento del 5.31 por ciento interanual a 5,372 millones de dólares, indicó la entidad monetaria.

En el 2011, las remesas sumaron 22,731 millones de dólares, un 6.86 por ciento más que lo registrado el año previo.

México es el principal receptor de remesas en América Latina gracias a los cerca de 11 millones de mexicanos que trabajan en Estados Unidos, principalmente en el sector de la construcción. (Reporte de Verónica Gómez Sparrowe y Luis Rojas)