2 de mayo de 2012 / 16:13 / en 5 años

Wall St cae por decepcionantes datos de empleo e industria EEUU

3 MIN. DE LECTURA

* Reporte empleo ADP no cumple pronósticos, caen pedidos industriales

* Cae índice manufacturas zona euro

* Índices caen: Dow 0,36 pct, S&P 0,49 pct, Nasdaq 0,13 pct

NUEVA YORK, 2 mayo (Reuters) - Las acciones estadounidenses caían el miércoles tras un flojo reporte de la actividad industrial en la zona euro que aumentó el temor por la salud fiscal de la región, mientras que un dato de empleo en Estados Unidos sembró dudas sobre la fortaleza de la recuperación económica doméstica.

Un reporte del procesador de nóminas de pagos Automatic Data Processing mostró que los empleadores privados en Estados Unidos agregaron 119.000 puestos durante abril, cifra que no cumplió con lo esperado y generó nerviosismo de cara al reporte de nóminas laborales que se conocerá el viernes.

La actividad fabril en la zona euro se hundió un poco más el último mes, con una desaceleración que afectó duramente a Italia y a España y pareció enraizarse en Francia y Alemania. Tras el reporte las acciones europeas borraron sus ganancias previas y el índice FTSEurofirst 300 perdió un 0,51 por ciento.

Estos datos económicos se conocen un día después de que el Dow cerrara en su nivel más elevado en más de cuatro años, respaldado por sólidos datos de manufacturas en Estados Unidos.

"Estos no son buenos números, ciertamente están en la parte más baja de las expectativas. No obstante, en forma amplia, no se puede mirar esos números aislados, no se los puede aislar del cuadro general, que mantiene su expansión y conserva una mejoría en la (actividad de) manufactura en Estados Unidos", dijo Peter Kenny, director gerente de Knight Capital en Jersey City.

El tono pesimista se amplificaba por el declive que mostraron en marzo los pedidos nuevos por productos de manufactura estadounidense, que sufrieron el hundimiento más profundo en tres años pese a superar levemente los pronósticos.

El promedio industrial Dow Jones perdía 47,64 puntos, o un 0,36 por ciento, a 13.231,68 puntos, mientras que el índice Standard & Poor's 500 caía 6,89 puntos o un 0,49 por ciento, a 1.398,93 unidades. El índice Nasdaq Composite perdía 4,02 puntos, o un 0,13 por ciento, a 3.046,42 puntos.

El energético era el sector de peor actuación entre los 10 del S&P, arrastrado por una baja de un 13 por ciento en las acciones de Chesapeake Energy Corp a 17,05 dólares. El índice de energía del S&P caía un 1,4 por ciento.

Reuters reportó que Aubrey McClendon, presidente ejecutivo de la firma de energía, dirigió un fondo de cobertura por 200 millones de dólares paralelamente. El fondo cotizaba en las mismas materias primas que Chesapeake produce.

MasterCard Inc, la segunda más grande red mundial de tarjetas de crédito y de débito, reportó un alza de un 21 por ciento en sus ganancias en el primer trimestre. Las acciones de MasterCard caían un 0,59 por ciento, a 453,21 dólares.

De las 350 compañías del S&P que han presentado sus resultados al miércoles en la mañana, un 70 por ciento ha superado las previsiones de los analistas, según datos de Thomson Reuters.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below