Bonos EEUU caen por dato fabril mejor a lo esperado

martes 1 de mayo de 2012 15:36 CDT
 

(Agrega detalles, precios de cierre)

Por Ellen Freilich

NUEVA YORK, mayo 1 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense cayeron el martes, al disminuir el temor a una desaceleración de la economía y la posibilidad de un nuevo estímulo por parte de la Fed, tras conocerse que el sector manufacturero del país creció en abril a su ritmo más rápido en 10 meses.

El índice de gerentes de compra (PMI) del Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM por sus siglas en inglés) sobre el sector manufacturero estadounidense subió a 54,8 en el cuarto mes del año, frente al pronóstico del mercado de una lectura de 53,0 y al 53,4 registrado en marzo.

"El índice del ISM fue un notorio contraste con los datos en su mayoría más débiles que hemos visto el mes pasado o en los dos últimos meses, entonces las acciones subieron y se vio una tibia venta de bonos siguiendo esta cifra", dijo Eric Stein, vicepresidente y gerente de cartera de Eaton Vance Investment Managers en Boston.

"La mayoría de los indicadores manufactureros adelantados apuntaban a una cifra más débil, no a una más fuerte, entonces el índice del ISM mejor al esperado disminuyó algunas preocupaciones sobre el panorama del crecimiento", dijo Jeffrey Given, director gerente y jefe de cartera de John Hancock Asset Management.

Los rendimientos de referencia de los bonos se han movido en un rango entre 1,9 y 2,15 por ciento.

Sin embargo con el informe de empleos de abril que se divulgará el viernes, los inversores no dieron un giro en 180 grados. Los rendimientos de los bonos subieron, pero la recesión en la mayor parte de Europa y el alto desempleo de Estados Unidos impidieron un gran escape desde los bonos del Tesoro.

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos publicará este viernes a las 1230 GMT su informe de empleos de abril. Economistas estiman que los empleadores crearon 170.000 empleos el mes pasado, un tenue panorama tras una decepcionante cifra de 120.000 en marzo.   Continuación...