PETROLEO-Barril sube por buen dato manufactura EEUU

martes 1 de mayo de 2012 14:45 CDT
 

(Actualiza con actividad de mercado y precios al cierre)

Por Robert Gibbons

NUEVA YORK, 1 mayo (Reuters) - El petróleo subió el martes, luego de datos que mostraron que el sector de manufacturas en Estados Unidos se expandió a su ritmo más rápido en diez meses en abril, lo que calmó las preocupaciones sobre una desaceleración del crecimiento económico.

* En Londres, el crudo Brent para junio cerró en 119,66 dólares por barril, un alza de 19 centavos, o de un 0,16 por ciento, en operaciones entre 118,80 y 120,02 dólares.

* En Nueva York, el crudo para entrega en junio cerró con un alza de 1,29 dólares, o un 1,23 por ciento, a 106,16 dólares por barril.

* El mercado registró compras técnicas cuando el petróleo estadounidense escaló más allá de su promedio móvil de 50 días a 105,21 dólares por barril, tras hallar una fuerte resistencia en ese nivel en las últimas sesiones.

* El índice oficial de gerentes de compras de China (PMI) subió a un máximo de 13 meses en abril, en un signo de que la economía ha encontrado su ritmo, lo que ayudó a limitar las perdidas derivadas de las preocupaciones sobre el crecimiento económico en la zona euro y Estados Unidos.

* El Instituto de Gerencia y Abastecimiento de Estados Unidos dijo el martes que su índice nacional sobre la actividad fabril subió a 54,8 desde 53,4 en marzo. La cifra superó las expectativas de una caída a 53,0.

* El indicador de empleo también subió a su máximo desde junio del año pasado, alcanzando una marca de 57,3 desde el 56,1 de marzo.   Continuación...