ACTUALIZA 2-Sismo de magnitud 5.5 sacude México, sin daños

martes 1 de mayo de 2012 12:45 CDT
 

(Agrega detalles, contexto, declaraciones)

MEXICO DF, 1 mayo (Reuters) - Un sismo de magnitud 5.5 sacudió el martes el occidente de México y se sintió con fuerza en la capital, sin que se reportaran daños inmediatos ni interrupciones en los servicios básicos en un día feriado, dijeron autoridades.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por su sigla en inglés) informó que el movimiento telúrico tuvo su epicentro en el occidente de México, a 7 kilómetros al sur del municipio de Huetamo, en el estado de Michoacán, con una profundidad de 77,6 kilómetros.

El presidente de México, Felipe Calderón, dijo en su cuenta de Twitter que no había informes de daños.

El tráfico y la actividad en las calles de la ciudad de México, a 206 kilómetros del epicentro, continuaron con normalidad tras el temblor, en un día feriado en el que las escuelas, bancos y muchos comercios están cerrados, según medios locales y testigos.

"No tenemos reporte de daño de importancia hasta ahora", dijo el alcalde de la ciudad de México, Marcelo Ebrard, en su cuenta de Twitter.

"Todos los sistemas verificados: metro, hospitales, agua, vialidades, energía eléctrica, sin afectación", agregó minutos después.

Este es el último de una serie de temblores intensos que han sacudido al país en meses recientes, provocando escenas de pánico pero sin dejar víctimas fatales ni daños de gran escala. (Reporte de Veronica Gómez Sparrowe y Patrick Rucker. Editado por Juana Casas y Silene Ramírez)