ACTUALIZA 1-Utilidad Southern Copper sube 30 pct en 1er trim

lunes 30 de abril de 2012 21:22 CDT
 

(Agrega cifras, citas y datos de proyectos)

LIMA, 30 abr (Reuters) - Southern Copper Corp, una de las mayores cupríferas del mundo, reportó el lunes un alza interanual del 30 por ciento en su utilidad del primer trimestre de este año, gracias a que mayores ventas compensaron una baja en los precios del cobre y molibdeno.

Southern Copper, controlada por el Grupo México , dijo que su utilidad neta fue de 621,4 millones de dólares entre enero y marzo de este año.

Asimismo, la minera precisó que sus ventas subieron un 13 por ciento interanual en el primer trimestre, a 1.805,9 millones de dólares.

"Logramos incrementar nuestras ventas pese a precios más bajos para nuestros metales: el cobre bajó un 14 por ciento, el molibdeno un 18 por ciento y el zinc un 16 por ciento", explicó la compañía en un comunicado.

Por otro lado, la producción de cobre aumentó un 23 por ciento interanual en el primer trimestre, a 152.906 toneladas, debido principalmente a una mayor productividad en la mina Buenavista en México y mayores leyes de mineral en Perú, agregó.

La producción de molibdeno creció un 8,2 por ciento interanual en el trimestre, a 4.623 toneladas.

Además de Buenavista, la firma opera el yacimiento La Caridad en México. En Perú opera las minas de Toquepala y Cuajone y la refinería de Ilo.

  Continuación...