F1-Escudería Sauber sella acuerdo con club de fútbol Chelsea

lunes 30 de abril de 2012 15:53 CDT
 

LONDRES, 30 abr (Reuters) - Los monoplazas de Sauber lucirán el logotipo azul del Chelsea desde el Gran Premio de España de Fórmula Uno que se disputará la próxima semana, como parte de un acuerdo entre la escudería suiza y el club de la Liga Premier del fútbol inglés.

"Una asociación así entre la F1 y el fútbol nunca antes ha existido en esta forma, pero hay numerosos puntos comunes y posibles sinergias", dijo el lunes en un comunicado el presidente ejecutivo de Sauber, Monisha Kaltenborn.

"Sauber F1 Team y el Chelsea FC tratan muchos temas deportivos y comerciales, y queremos que se refuercen mutuamente en estas áreas", agregó.

El equipo con motor Ferrari dijo que, en términos concretos, la alianza incluye la venta de mercancías y el intercambio de conocimientos deportivos.

Chelsea y Sauber destacarán el logotipo del otro con el objetivo de aumentar su presencia de mercado fuera de sus respectivos deportes.

Chelsea, actualmente entrenado por Roberto Di Matteo, un italiano nacido en Suiza, presentará el logo de Sauber en los partidos en las vallas publicitarias de su estadio y en los muros que aparecen atrás de la entrevistas durante los encuentros como local.

"Particularmente en Asia, la F1 disfruta de una enorme presencia de televisión y, sobre todo gracias a Sergio Pérez (mexicano), está cautivando más y más aficionados en América Latina", dijo Sauber.

Los pilotos de Sauber son Pérez y el japonés Kamui Kobayashi. (Editado en español por Rodrigo Charme)