JUEGOS-Londres pone en venta otros 1,5 mln boletos torneo fútbol

lunes 30 de abril de 2012 12:19 CDT
 

LONDRES, 30 abr (Reuters) - La organización de los Juegos Olímpicos de Londres volvió a poner en venta el lunes 1,5 millones de localidades para el torneo de fútbol, con la novedad de que ahora ya se sabe dónde jugará cada equipo y contra qué rival.

Cerca de un millón de localidades se vendieron en febrero, mucho antes del sorteo que determinó el cuadro de partidos para la rama masculina y femenina, que recién se produjo la semana pasada.

Entre los partidos destacados están los del representativo británico, que se presentará por primera vez en una cita olímpica desde 1960. Gran Bretaña debutará ante Senegal en el estadio de Old Trafford el 26 de julio y también se medirá con Uruguay y Emiratos Arabes Unidos por el Grupo A.

Brasil, cinco veces campeón mundial pero nunca ganador del oro olímpico, integrará el Grupo C junto a Egipto, Bielorrusia y Nueva Zelanda.

Por su parte, México será cabeza de serie del Grupo B, donde jugará contra Corea del Sur, Gabón y Suiza.

En tanto, el campeón del mundo España, medallista de oro en Barcelona 1992, se medirá con Japón, Honduras y Marruecos en el Grupo D.

El primer evento de los Juegos tendrá lugar en el estadio Millenium de Cardiff el 25 de julio, dos días antes de la ceremonia inaugural, cuando el combinado británico de fútbol femenino enfrente a Nueva Zelanda por el Grupo E. Camerún y Brasil también integran esa zona.

La final del torneo femenino se disputará en el famoso estadio Wembley el 9 de agosto, dos días antes del encuentro decisivo del campeonato masculino en la misma sede.

Los boletos estarán a la venta hasta el 6 de mayo. (Reporte de Alan Baldwin. Editado en español por Javier Leira)