Tasas de bonos México suben por temores globales zona euro

lunes 30 de abril de 2012 11:07 CDT
 

MEXICO DF, 30 abr (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo subían el lunes, alcanzadas por la cautela global en torno a la economía de la zona euro, que impulsaba una salida generalizada de inversionistas de activos considerados de riesgo.

El rendimiento local a 10 años, con fecha de vencimiento del 9 de junio del 2022, subía 0.06 puntos frente a su cierre del viernes, a un 6.27 por ciento, desligado del comportamiento de sus pares del Tesoro estadounidense, que son vistos como un refugio seguro ante las turbulencias globales.

Por su parte, la tasa del bono a 20 años, con vencimiento el 29 de mayo del 2031, operaba al 7.16 por ciento, 0.04 puntos por arriba de su cierre previo, en una sesión marcada por un escaso volumen de negocios en la antesala de un feriado local.

Los mercados globales operaban el lunes con pérdidas ante la noticia de que España entró nuevamente en recesión, con la mirada de los inversores también puesta en un encuentro del Banco Central Europeo (BCE) y en las elecciones en Francia y Grecia previstas para esta semana.

Con las alzas del lunes, los rendimientos locales extendían el movimiento que inició el mercado la sesión previa tras conocer que el banco central de México decidió mantener sin cambios la tasa de referencia, acallando algunas expectativas de analistas de un inminente recorte.

"Actualmente preferimos mantener cautela y esperar a mejores niveles de entrada", escribió el estratega Alejandro Padilla, en un reporte para los clientes del grupo financiero Banorte-IXE. "Creemos que las tasas en México podrían observar un mayor ajuste en los próximos días", agregó.

Por lo pronto, la atención de los participantes está puesta en una subasta por 7,500 millones de pesos (577 millones de dólares) en instrumentos primarios locales a 10 años, más tarde en la sesión.

En la parte corta de la curva, el rendimiento de los Certificados de la Tesorería (Cetes) a un día en México avanzaba 0.05 puntos frente a su cierre del viernes, a un 4.52 por ciento.

(Un dólar=12.9944 pesos mexicanos) (Reporte de Noé Torres)