PETROLEO-Brent opera sobre 119 dlrs, esperanzas de estímulo EEUU

lunes 30 de abril de 2012 09:30 CDT
 

(Actualiza con actividad de mercado y precios)

Por Claire Milhench

LONDRES, 30 abr (Reuters) - Los precios del petróleo Brent caían, pero se mantenían por encima de los 119 dólares el barril el lunes, ya que la perspectiva de una tercera ronda de estímulo monetario en Estados Unidos continuaba apuntalando a las materias primas pese a las señales de desaceleración económica mundial.

* Los futuros del crudo Brent para junio perdían 35 centavos a 119,48 dólares por barril a las 1352 GMT, en camino a cerrar con la segunda baja mensual consecutiva.

* El petróleo estadounidense descendía 80 centavos a 104,13 dólares por barril.

* Los analistas decían que el mercado estaba operando dentro de un rango lateral tras unos datos del viernes que mostraron un crecimiento del producto interno bruto (PIB) de Estados Unidos más lento de lo previsto en el primer trimestre, generando expectativas de una nueva inyección de liquidez.

* La Asociación de Gerentes de Compras de Chicago dijo que su índice descendió en abril a 56,2 en abril desde 62,2 en marzo, golpeado por una baja en los pedidos, mostró el lunes un informe.

* James Zhang, analista de energía de Standard Bank, dijo que el mercado estaba en un modo de cautela antes de una semana en la que darán a conocer varios datos económicos en Estados Unidos.

* "El mercado está indeciso, pero hay una tendencia levemente negativa, dado que el reporte semanal de desempleo de Estados Unidos ha decepcionado en las últimas semanas. Ello apunta potencialmente a un reporte negativo de nóminas no agrícolas el viernes", refirió.   Continuación...