Bonos Tesoro EEUU suben por dudas sobre crecimiento global

jueves 22 de marzo de 2012 08:17 CST
 

Por Chris Reese

NUEVA YORK, 22 mar (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense subían levemente el jueves, al crecer la demanda por activos seguros en medio de dudas sobre la fortaleza de la economía global, aunque el alza era moderada por un dato sobre el empleo en Estados Unidos mejor al esperado.

Las fuertes alzas de los precios a inicios de la sesión, apoyadas en cifras negativas sobre los sectores manufactureros de China y Europa, llevaron al rendimiento del bono referencial a 10 años a caer cerca de su promedio móvil de 200 días, pero el impulso perdió fuerza al conocerse una baja en las solicitudes semanales de subsidio por desempleo en Estados Unidos.

"La tendencia de las solicitudes de subsidio por desempleo sugiere que el crecimiento en Estados Unidos está continuando y que la Reserva Federal tiene menos argumentos para iniciar cualquier nuevo estímulo", dijo Brian Jacobsen, estratega de Wells Fargo Funds Management en Menomonee Falls, Wisconsin.

Estas cifras sobre el empleo moderaron las alzas en los precios de los bonos vistas a inicios de la sesión, que habían sido impulsadas por una caída en un índice sobre la actividad manufacturera de China.

La escalada inicial ganó nuevo impulso además con el alza de los bonos alemanes y británicos tras conocerse que el sector privado de la zona euro se contrajo en marzo y que las ventas de los minoristas británicos cayeron en febrero.

En Estados Unidos, el Departamento de Trabajo dijo que las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo cayeron a una tasa ajustada por estacionalidad de 348.000 la semana pasada, su mejor nivel desde febrero del 2008.

El bono a 10 años subía 8/32 en precio y rendía un 2,27 por ciento frente al 2,30 por ciento del miércoles, mientras que el papel a 30 años ganaba 12/32 y ofrecía un retorno del 3,37 por ciento desde el 3,39 por ciento de la jornada previa.

El rendimiento del bono a 1o años llegó a caer a un 2,24 por ciento, apenas por encima de su promedio móvil de 200 días en 2,23 por ciento.   Continuación...