FUTBOL-Colombiano Osorio renuncia como DT de Puebla en México

miércoles 21 de marzo de 2012 16:32 CST
 

MEXICO DF, 21 mar (Reuters) - El colombiano Juan Carlos Osorio renunció como director técnico del Puebla del fútbol mexicano, informó el miércoles el club, tras una racha de cinco derrotas consecutivas en el torneo Clausura local.

Hugo Fernández, director deportivo del Puebla, sostuvo que el uruguayo Daniel Bartolotta, quien dirigía la categoría sub 20 del club, será el director técnico interino.

"El profesor Osorio renunció y Daniel Bartolotta se va a hacer cargo del equipo en forma interina. Veremos cómo va funcionando el equipo", dijo el uruguayo Fernández.

Puebla se ubica en el decimosexto lugar de la tabla general entre 18 equipos con ocho puntos.

"El técnico renunció porque me había comentado que si no sacaba un buen resultado ante San Luis se iba por dignidad", dijo a la cadena Televisa Ricardo Henaine, presidente del Puebla.

En la undécima jornada del torneo, San Luis venció el domingo de visita a Puebla por 1-0.

Osorio fue nombrado director técnico de Puebla en noviembre para el torneo Clausura, en sustitución de Sergio Bueno, y bajo su mando el equipo registró dos triunfos, dos empates y siete derrotas.

"Si estoy capacitado o no, lo verán en la cancha. Tengo 17 años como entrenador, estuve en Europa, jugué tres años en el equipo y lo llevo en la sangre, voy a morir en la raya para sacarlo adelante", dijo Bartolotta.

El próximo compromiso de Puebla será el domingo cuando reciba a Cruz Azul en la duodécima jornada del torneo Clausura. (Reporte de Carlos Calvo. Editado por Rodrigo Charme)