PETROLEO-Brent sube tras datos de reducción de existencias EEUU

miércoles 21 de marzo de 2012 05:32 CST
 

Por Drazen Jorgic

LONDRES, 21 mar (Reuters) - El crudo Brent ascendía el miércoles pues una inesperada reducción de las existencias de Estados Unidos contrarrestó el impacto en el mercado de los esfuerzos de Arabia Saudita para rebajar los precios con una promesa de elevar el suministro en caso de ser necesario.

* Datos del sector divulgados el martes mostraron una disminución inesperada de 1,4 millones de barriles en los inventarios de crudo la semana pasada, reforzando las preocupaciones acerca del ajuste del suministro.

* Los comentarios del ministro saudita del Petróleo, diciendo al mercado que el reino, el mayor exportador mundial de crudo, estaba preparado para atender cualquier faltante en el abastecimiento, servían para limitar la escalada del precio del barril.

* El ministro saudita del Petróleo Ali al-Naimi dijo que el reino había cumplido todos los pedidos de crudo de sus clientes y que estaba listo para incrementar la producción a la capacidad plena de 12,5 millones de barriles por día (bpd) en caso de ser necesario.

* "La reducción de las existencias da respaldo al mercado pero los comentarios sauditas pondrán un techo a corto plazo al precio del petróleo, y aliviarán los temores de problemas del suministro que surgen desde Irán", dijo Ben Le Brun, analista de mercado de OptionsXpress en Sidney.

* A las 0940 GMT, el crudo Brent ganaba 34 centavos a 124,46 dólares por barril, tras descender más de un dólar en la jornada anterior por los comentarios de Arabia Saudita.

* El crudo estadounidense subía 52 centavos a 106,63 dólares. (reporte adicional de Francis Kan en Singapur)