Rendimiento bonos EEUU largo plazo caen

martes 20 de marzo de 2012 15:49 CST
 

NUEVA YORK, 20 mar (Reuters) - Los precios de la deuda gubernamental estadounidense registraron modestas alzas el martes, pero ventas impulsaron algunos rendimientos a máximos de varios meses mientras los operadores se centraban en la idea de que una economía más fuerte podría significar inflación más rápida y ajuste de política monetaria más pronto de lo esperado.

Datos recientes han revelado una fortaleza levemente mayor de la economía de Estados Unidos que lo que economistas estaban esperando. Aunque la Reserva Federal ha permanecido inclinada a mantener las tasas bajas, las esperanzas del mercado de que participará en otra ronda de alivio cuantitativo se evaporan.

El optimismo económico a menudo significa pesimismo para el desempeño de los bonos, y la extensión del martes de la reciente caída de la deuda gubernamental empujó el rendimiento de los bonos a cinco años a niveles vistos por última vez el 8 de agosto del 2011.

"Se operará lateralmente por los próximos días y luego va a ser una prueba para la marca de 2,53 por ciento del rendimiento del bono a 10 años", dijo Eric Green, jefe economista y jefe de estrategia de tasas de TD Securities en Nueva York.

Los rendimientos de los bonos, que se mantuvieron bajos por casi cuatro meses por moderadas señales provenientes de la Fed, empezaron a subir después de la reunión de política monetaria del 13 de marzo del Comité Federal de Mercado Abierto, que no resultó en otra ronda de medidas de alivio.

"La gente está comenzando a protegerse contra la idea de que podríamos estar mirando a tasas mucho más altas", dijo Rick Klingman operador de bonos estadounidenses de BNP Paribas en Nueva York.

La última señal de fortaleza económica llegó incluida en los datos de construcción de casas de febrero. El Departamento de Comercio dijo que los inicios de casa cayeron en febrero, pero los permisos para construcciones futuras treparon a su máximo desde octubre 2008.

La nota de referencia a 10 años subió 5/32 en precio para rendir un 2,36 por ciento, a la baja desde 2,38 Por ciento el cierre del lunes, mientras que el bono a 30 años subió 18/32 en precio para rendir 3,45 por ciento, a la baja desde un 3,48 por ciento del lunes.

El rendimiento de la nota a 10 años tocó un máximo de cuatro meses y medio de 2,399 por ciento el martes durante un racha de ventas. La nota a cinco años operó sin variaciones en precio y rindiendo 1,20 por ciento, pero, también, alcanzó un alto retorno rendimiento temprano el martes.   Continuación...