PETROLEO-Brent cae abajo de 124 dlr por garantías Estrecho Ormuz

martes 20 de marzo de 2012 08:25 CST
 

(Actualiza con actividad de mercado y precios)

Por Drazen Jorgic

LONDRES, 20 mar (Reuters) - El crudo Brent disminuía el martes más de 2 dólares, a cerca de 123 dólares por barril, luego de que Irán dio señales de que no intentará cerrar la vital vía marítima del Estrecho de Ormuz, y por los indicios de un aumento del suministro de Arabia Saudita.

* El retorno de las exportaciones de Libia a los volúmenes previos al conflicto civil también aliviaba la presión sobre el mercado, al igual que una desaceleración de la demanda de China y el fortalecimiento del dólar.

* El crudo Brent bajaba 2,29 dólares a 123,42 dólares por barril a las 1337 GMT.

* El petróleo estadounidense descendía 1,71 centavos a 106,38 dólares por barril.

* El jeque Sabah al-Ahmad al-Sabah, el gobernante de Kuwait, dijo el martes que Teherán no cerrará el Estrecho de Ormuz.

* Arabia Saudita ha dicho que está lista para llenar cualquier brecha creada por la pérdida del crudo iraní, y el lunes dijo que trabajaría para que los precios del petróleo regresen a niveles "justos", de acuerdo con una agencia estatal de noticias.

* Otra nación que ayudaba a calmar los temores sobre el abastecimiento era Libia, donde se prevé que las exportaciones petroleras de abril superen los niveles anteriores a la guerra civil, de acuerdo con un funcionario de su Corporación Nacional del Petróleo.   Continuación...