Wall Street abre en baja tras escalada del S&P 500

martes 20 de marzo de 2012 09:08 CST
 

* Permiso inicio construcción viviendas en nivel más alto desde oct 2008

* Gobierno Italia busca acuerdo con sindicatos en leyes laborales

Por Chuck Mikolajczak

NUEVA YORK, 20 mar (Reuters) - Las acciones de Estados Unidos abrieron en baja el martes, haciendo una pausa en la racha alcista de tres días del S&P 500, luego de que el índice se acercara a menos de un 10 por ciento de su máximo histórico de cierre.

El índice de referencia subió en ocho de las últimas nueves sesiones, tocó su nivel más elevado desde mayo del 2008 y quedó a un 10 por ciento bajo el cierre récord de 1.565,15 puntos de octubre del 2007.

Últimamente el mercado ha mostrado capacidad de recuperación, ignorando inicios flojos y acumulando impulso alcista para cerrar con avances.

El alivio en las aprensiones acerca de la crisis de deuda de la zona euro y mejores datos domésticos han impulsado al S&P más de un 11 por ciento en lo que va del año y sobre un 27 por ciento desde el mínimo de octubre.

Datos del Departamento de Comercio estadounidense mostraron una mejora sostenida en el mercado inmobiliario, ya que los permisos para la construcción futura saltaron a su nivel más alto desde octubre del 2008, aunque los inicios de construcción cayeron.

"Parece que es un mercado que probablemente sólo necesita tomarse un descanso, pero no me sorprendería -este es, en cierta forma, el patrón- ver futuros planos o negativos, y subir dentro del día. Es algo destacable", dijo Jack Ablin, jefe de inversión de Harris Private Bank en Chicago.   Continuación...