Candidato opositor México amplía ventaja rumbo a elección:sondeo

martes 20 de marzo de 2012 08:16 CST
 

MEXICO DF, 20 mar (Reuters) - El candidato opositor mexicano Enrique Peña Nieto, del partido PRI, amplió a 13 puntos su ventaja frente a su rival más cercano rumbo a las elecciones presidenciales de julio, según una encuesta publicada el martes por el diario Milenio.

El sondeo de la firma GEA/ISA mostró que Peña Nieto obtuvo un 34 por ciento de las intenciones de voto, frente al 21 por ciento de la candidata del gobernante Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota.

Una encuesta de la misma firma realizada en febrero reflejó que Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), tenía un 36 por ciento de las preferencias, aventajando por siete puntos a Vázquez Mota que obtuvo un 29 por ciento de las menciones.

El aspirante de una coalición de izquierda Andrés Manuel López Obrador se mantuvo en tercer lugar con un 15 por ciento de las preferencias frente al 17 por ciento de la encuesta anterior.

El sondeo destacó que el porcentaje de ciudadanos que aún no decide su voto aumentó a un 29 por ciento en marzo, desde el 17 por ciento de febrero.

La encuesta se realizó a 1,146 personas del 17 al 19 de marzo y tiene un margen de error de 3 puntos porcentuales. (Reporte de Verónica Gómez Sparrowe. Editado por Silene Ramírez)