Asesinan 12 policías en México tras hallar cabezas humanas

lunes 19 de marzo de 2012 16:54 CST
 

MONTERREY, México, 19 mar (Reuters) - Al menos 12 policías fueron asesinados en una pequeña ciudad del estado de Guerrero, al occidente de la capital de México, donde el domingo fueron encontradas 10 cabezas humanas, informaron el lunes autoridades.

Los policías patrullaban una carretera en el municipio de Teloloapan, a 275 kilómetros al norte del balneario de Acapulco, el domingo por la tarde, cuando fueron emboscados por un grupo armado y se suscitó un enfrentamiento.

"Fue agredido un convoy de policías estatales y municipales que estaban realizando labores de vigilancia y lamentablemente resultaron muertos 12 policías", dijo el lunes el portavoz del gobierno de Guerrero, Arturo Martínez, a medios locales.

Otros 11 oficiales resultaron heridos, agregó Martínez.

Teloloapan se ubica en la región de Tierra Caliente de Guerrero, donde se enfrentan los cárteles de La Familia y una escisión de este grupo, los Caballeros Templarios.

El domingo las autoridades encontraron 10 cabezas, aparentemente de siete hombres y tres mujeres, que serían de personas entre 20 y 35 años.

Las decapitaciones son moneda frecuente desde hace siete años en los enfrentamientos de miembros de los cárteles.

Más de 50,000 personas han muerto desde que el presidente Felipe Calderón asumió en diciembre del 2006 y lanzó combates frontales contra los cárteles, en una estrategia seriamente cuestionada porque la espiral de violencia no cesa, a pesar de la captura o muerte de decenas de capos. (Reporte de Gabriela López)