Real brasileño cae a 1,81 por dólar, mercado espera más medidas

lunes 19 de marzo de 2012 15:09 CST
 

SAO PAULO, 19 mar (Reuters) - El real brasileño cayó contra el dólar el lunes, alcanzando las 1,81 unidades por billete verde y descolgado del movimiento externo, en una sesión en la que no intervino el Banco Central.

El mercado ha estado operando bajo la expectativa de que el Gobierno pueda tomar más medidas para contener una valorización excesiva del real o que la autoridad monetaria pueda volver a actuar con subastas.

El real se desvalorizó un 0,40 por ciento a 1,8107 unidades por dólar la venta, oscilando entre los 1,8006 y 1,8121 reales por dólar.

Jorge Lima, consultor financiero de Previbank DTVM, dijo que el mercado ha respetado la marca de 1,80 reales, ya que al traspasarse ese umbral el Banco Central ha vuelto a actuar con subastas de compra de dólares.

Con el real sobre esa marca y bajos volúmenes de operaciones el lunes, además de pocas novedades en el exterior, el Banco Central no realizó subastas de compras de dólares. La autoridad monetaria llegó a actuar en las dos últimas sesiones, con subastas de compras del billete verde en el mercado a la vista.

La actuación del Gobierno ha mantenido al real a raya, a diferencia de lo que ocurre a nivel externo, donde la divisa estadounidense ha mostrado una baja frente a otras monedas. El dólar caía el lunes un 0,42 por ciento frente a una canasta de principales monedas.

REUTERS MF LEA