PETROLEO-Brent desciende por alza de exportaciones crudo Libia

lunes 19 de marzo de 2012 13:40 CST
 

(Actualiza con actividad de mercado y precios al cierre)

Por Robert Gibbons

NUEVA YORK, 19 mar (Reuters) - El crudo Brent cayó el lunes debido a que un incremento de la producción de Arabia Saudita y un alza de las exportaciones petroleras de Libia contrarrestaron el continuo impulso al mercado de las tensiones en torno al programa nuclear iraní.

* El índice del dólar se debilitó, impulsando al petróleo estadounidense antes de que venza el contrato de abril el martes y reduciendo el diferencial frente al crudo Brent.

* Irán acordó una nueva ronda de conversaciones con la comunidad internacional sobre su programa nuclear, al que describe como pacífico, pero las sanciones occidentales contra Teherán han impactado en las exportaciones de crudo y hay temores de que un ataque militar afecte los suministros.

* "Irán, en tanto riesgo para el suministro, está apuntalando los precios, y una demanda más floja, una producción creciente y un exceso de oferta física pesan sobre los precios, esto mantiene a los precios más bien estables dentro de un rango estrecho", dijo Carsten Fritsch, analista de Commerzbank.

* El crudo Brent cerró con una baja de 0,10 dólares, o un 0,08 por ciento, a 125,71 dólares por barril.

* El petróleo estadounidense para abril subió 1,03 dólares, o un 0,96 por ciento, a 108,09 dólares por barril.

* La prima entre el crudo Brent y el estadounidense CL-LCO1=R se redujo a menos de 18 dólares por barril.   Continuación...