Bonos Tesoro EEUU caen,rendimientos cerca máximos más de 4 meses

lunes 19 de marzo de 2012 10:54 CST
 

Por Richard Leong

NUEVA YORK, 19 mar (Reuters) - Los precios de los bonos estadounidenses caían el lunes, con los rendimientos cerca de sus niveles más altos en más de cuatro meses, mientras los inversores recortaban aún más sus tenencias de bonos ante señales de una mejora en la economía de Estados Unidos y algo de estabilización en los problemas de deuda de Europa.

Los rendimientos de referencia, pese a estar por debajo de un máximo de 2,36 por ciento visto el viernes, se encaminaban a subir por novena sesión consecutiva luego de traspasar su promedio móvil de 200 días la semana pasada.

La fuerte alza desde un rango ajustado de operaciones desde finales del año pasado alimentó la especulación de que el mercado de bonos del Tesoro está al borde de un mercado bajista prolongado.

No obstante, muchos operadores, reconocen que los bonos simplemente se están corrigiendo luego de que los rendimientos cayeran a niveles piso el año pasado ante la búsqueda de seguridad generada por los temores de una moratoria en Grecia.

"Estamos creando un nuevo rango aquí. No veo que vayamos mucho más alto", dijo Larry Milstein, jefe de operaciones de deuda de gobierno y agencia de R.W. Pressprich & Co en Nueva York.

El mercado de bonos se recuperó en parte de sus pérdidas iniciales ante la compra de la Reserva Federal de 5.100 millones de dólares en bonos del Tesoro a largo plazo y un dato de confianza de construcción de casas en Estados Unidos levemente más débil de lo esperado.

La lucha de Wall Street por lograr nuevos máximos luego de la mejor semana del mercado bursátil en tres semanas hizo que algunas ofertas volvieran a los bonos del Tesoro, dijeron analistas y operadores.

Las notas referenciales del Tesoro a 10 años caían 12/32 en precio para rendir un 2,34 por ciento, un alza de 4 puntos básicos desde el viernes.

El bono a 30 años caía 20/32, rindiendo un 3,44 por ciento. (Reporte de Ellen Freilich)