F1-Button gana el Gran Premio de Australia para McLaren

domingo 18 de marzo de 2012 04:31 CST
 

* Piloto británico le da la victoria a McLaren

* Es la primera carrera de la temporada de la F-1

* Vettel queda segundo en Melbourne con Red Bull

Por Nick Mulvenney

MELBOURNE, 18 mar (Reuters) - El piloto británico Jenson Button ignoró el domingo una carrera llena de incidentes y condujo con calma su McLaren a la victoria en el Gran Premio de Australia que inauguró la temporada de la Fórmula Uno, mientras que el campeón del mundo Sebastian Vettel quedó en segundo lugar.

Se trató del tercer triunfo del británico en cuatro años en Albert Park, el décimotercero de su carrera a nivel general y es la primera vez que Vettel no lidera el campeonato desde que el piloto alemán ganó el primero de sus dos títulos para la escudería Red Bull a finales de 2010.

El compatriota Button y compañero de equipo Lewis Hamilton, que comenzó desde la "pole position", terminó tercero para completar el podio, mientras que el compañero de Vettel, Mark Webber, fue cuarto, su mejor posición lograda hasta ahora en su undécimo intento por ganar la carrera de su país natal.

"Fantástico, qué gran forma de empezar el año, chicos! Realmente fantástico!", dijo Button, un ex campeón mundial, por radio a su equipo. "El auto es hermoso y es rápido. Gracias chicos", agregó.

Vettel, que ganó 11 de 19 carreras el año pasado, incluyendo una victoria arrolladora en Albert Park, se beneficio de un vehículo de seguridad de media carrera para lograr sobrepasar a Hamilton, pero sugirió que se merecía el segundo puesto.   Continuación...