Nuevo secretario Hacienda México sale en defensa de predecesor Videgaray tras comentarios de Trump

jueves 8 de septiembre de 2016 18:58 CDT
 

CIUDAD DE MÉXICO, 8 sep (Reuters) - El nuevo secretario de Hacienda de México, José Antonio Meade, salió el jueves en defensa de su antecesor en el cargo poco después de que el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, se refiriera a su dimisión.

El magnate estadounidense escribió en su cuenta de Twitter que con la salida de Luis Videgaray el país había perdido a un secretario de Hacienda brillante y que con él México y Estados Unidos habrían logrado acuerdos que beneficiarían a ambas naciones.

"Yo quisiera señalar, la única coincidencia, absolutamente la única que tengo con el candidato Trump es que Luis Videgaray es un funcionario de excepción", expresó Meade a reporteros tras la presentación del presupuesto del próximo año.

Videgaray, el más cercano colaborador del presidente Enrique Peña Nieto, renunció el miércoles tras una controvertida visita de Trump a México la semana pasada la cual habría sido preparada por el ahora ex secretario.

Trump que ha dicho que México ha enviado a su país violadores y narcotraficantes y planea construir un enorme muro en la frontera entre las dos naciones si gana las elecciones en noviembre. (Redacción México)