Presidente México dice próximo gobernante de EEUU tendrá toda su colaboración

viernes 22 de julio de 2016 12:20 CDT
 

WASHINGTON, 22 jul (Reuters) - El presidente de México, Enrique Peña, dijo el viernes que el próximo gobernante de Estados Unidos tendrá toda la cooperación de su administración y consideró que la relación entre ambos países es "sólida e inquebrantable".

El millonario Donald Trump aceptó esta semana la nominación presidencial del Partido Republicano para los comicios de noviembre, mientras que Hillary Clinton formalizaría su candidatura en la convención demócrata la próxima semana.

"A la señora Hillary Clinton y al señor Trump quiero expresarles mis mayores respetos; con el candidato ganador buscaremos un diálogo franco y abierto", dijo Peña en una conferencia de prensa conjunta con su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama.

"Expreso mi absoluta voluntad de colaboración con quien en noviembre sea electo como presidente de esta gran nación", destacó el mandatario.

Trump ha dicho que trataría de obligar a México a pagar por una muralla a lo largo de la frontera entre ambos países mediante el bloqueo de las remesas de los inmigrantes mexicanos.

(Con reporte adicional de Lizbeth Díaz, Verónica Gómez y Adriana Barrera en Ciudad de México)