Turistas mexicanos atacados en Egipto dicen fueron bombardeados desde un avión y helicópteros: canciller

lunes 14 de septiembre de 2015 08:33 CDT
 

MÉXICO DF, 14 sep (Reuters) - Un grupo de turistas mexicanos que sobrevivió a un ataque durante un paseo en Egipto narró que fue bombardeado desde el aire por un avión y helicópteros, informó el lunes la canciller de México, Claudia Ruiz Massieu.

Policías y militares egipcios mataron a 12 personas, incluyendo a turistas mexicanos, e hirieron a otros 10 cuando dispararon por accidente a un convoy al que confundieron con militantes insurgentes en el desierto del oeste del país, dijo el lunes el Ministerio del Interior egipcio.

"El embajador Jorge Álvarez se entrevistó personalmente con seis mexicanos internados en el hospital quienes narraron por separado haber sufrido un ataque aéreo con bombas lanzadas desde un avión y helicópteros habiendo sido evacuados por vehículos civiles y militares", dijo Ruíz en un mensaje a medios.

La funcionaria afirmó que hasta el momento tienen confirmado el fallecimiento de dos mexicanos, aunque minutos antes fuentes de seguridad en Egipto dijeron que la cifra había subido a ocho. (Reporte de Noé Torres, editado por Ana Isabel Martínez y Luis Rojas Mena)