FUTBOL-DT uruguayo Acevedo dirigirá a Banfield de Argentina

viernes 9 de marzo de 2012 15:40 CST
 

BUENOS AIRES, 9 mar (Reuters) - El director técnico uruguayo Eduardo Acevedo arregló el viernes su incorporación al club Banfield del fútbol argentino para reemplazar a su compatriota Jorge Da Silva, quien renunció hace 10 días para incorporarse a Peñarol.

Acevedo, de 52 años, arregló un contrato hasta fin del 2012 y asumirá el martes "después de arreglar aspectos económicos" con el club, dijo a la televisión local el entrenador, quien hará su primera experiencia en Argentina.

Como técnico se inició en Sud América, luego pasó a Defensor Sporting y Deportivo Maldonado de Uruguay. También dirigió a Los Gavilanes de Nuevo Laredo y los Tecos, ambos de México, Monarcas Morelia, Cerro y Nacional de Uruguay.

Su debut oficial sería en la sexta jornada ante Arsenal.

Acevedo, quien en su época de jugador fue zaguero de Defensor de Uruguay y ganó la Copa América de 1983, también se desempeñó en Racing, Fénix, Rentistas y Sud América, todos de su país.

En el extranjero jugó en el Deportivo La Coruña de España, los Tecos de México y el Toshiba de Japón, antes de retirarse en 1995.

(Reporte de Luis Ampuero; Editado por Javier Leira)

REUTERS LRA JL